Privacidad

lupa

Nuestra política de privacidad es no recoger o almacenar información sobre ti para fines comerciales o publicitarios. Sin embargo, si eliges utilizar nuestros servicios, a veces tenemos que reunir o almacenar información de modo que puedas utilizar el servicio en cuestión. Las siguientes secciones describen exactamente qué información podemos recoger y almacenar.

Las contraseñas de los usuarios no se guardan en texto plano. Estarán cifradas.

En los LOGs del servidor no almacenamos conversaciones de ningún tipo; sí almacenamos los tipos de conexiones, fechas, IPs y mensajes de errores del servidor.

Cuando agregas personas a tu lista de contactos (XMPP ‘roster’), la información se almacena en el servidor para que puedas recuperarla cada vez que accedas al servicio de mensajería. Esta información de lista puede contener los nombres o apodos de tus contactos si asignas estos nombres en tu roster. Estos datos no se hacen públicos y sólo son accesible por ti.

Habilitamos extensión XMPP para el almacenamiento de datos de vCard en el servidor: la vcard-temp protocolo. Si tu cliente XMPP también admite esta función y decides crear una vCard (una especie de “tarjeta de visita electrónica”), los datos de ésta se almacenan en el servidor. Tus datos vCard son accesibles al público para que otras personas puedan saber más acerca de ti (es decir, recuperar tu tarjeta de visita electrónica).

Si la aplicación que utilizas soporta la extensión XEP-0313: Message Archive Management (MAM), los mensajes quedarán guardados en el servidor durante un tiempo, si así lo deseas. Con esta función se podrán almacenar los mensajes en etxetik.org para que cuando cambies de dispositivo, se copien los últimos mensajes de la conversación y puedas seguir el hilo más fácilmente.